Mérida, 6-10-17.- El dirigente de AD, dijo que se debe votar sólo en las tarjetas de AD, Copei, MAS y Alianza Generacional. Señaló que la participación electoral está subiendo
Como una oportunidad más para mantener la lucha por la democracia de Venezuela y además de calificar el próximo evento electoral como un suceso para el “voto protesta”, el dirigente de Acción Democrática (AD), Guido Mercado, director ejecutivo del Comando de Campaña de la Unidad, llamó a votar el próximo 15 de octubre, a defender el voto en el momento de los escrutinios, además de explicar cómo se vota por Ramón Guevara, el candidato de la Unidad Democrática en Mérida.
Mercado dijo que para el estado Mérida sólo hay cuatro tarjeta válidas: la de AD, la de Copei, la del MAS y la de Alianza Generacional.
“Sólo se debe votar en las tarjetas que tienen la foto de la cara del candidato Ramón Guevara y el nombre de éste”, la razón es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no procedió a realizar las sustituciones de candidatos en las tarjetas de los otros partidos políticos que declinaron a favor de Ramón Guevara.
Los candidatos al renunciar por el acuerdo unitario dejan inhabilitadas las tarjetas de sus partidos políticos cuyos votos serán nulos, “tendremos a nuestros activistas en el centros electorales informando de cómo se ejerce el derecho al voto”.
Invitó a la población a sumarse al escrutinio una vez cerradas las elecciones, “en las 86 parroquias y 23 municipios de Mérida seremos capaces de defender el voto al contar con más de 3.500 testigos, para lograr así un nuevo gobernador de Mérida y entrar en una nueva etapa para nuevos escenarios, las elecciones regionales no resolverán la crisis pero serán un avance para ir a las elecciones presidenciales el próximo año”.
Sobre la participación, Guido Mercado indicó que esperan una participación electoral entre 70% y 80%, de mantenerse la tendencia actual, habrá una buena cantidad de lectores, derrotando así una de las esperanzas del régimen madurista de que la abstención les favorezca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario