viernes, 14 de abril de 2017

Manifestantes, paramilitares genocidas y GNB en batalla campal en Los Teques

Efectivos Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron de forma violenta las protestas en la noche de este jueves en el sector de La Matica, en Los Teques, incluso disparando y lanzando bombas lacrimógenas hacia adentro de casas y conjuntos residenciales.

No importando que estuvieran niños y adultos mayores, la GNB utilizó indiscriminadamente la fuerza de los gases para dispersar la protesta. Como respuesta, cuentan que los manifestantes lanzaron bombas molotov logrando incendiar una tanqueta del cuerpo militar.

La noche fue larga y protesta no terminó allí, sino que se extendió por todo Los Teques. Los vecinos molestos por el uso de poder extremo de las autoridades quemaron urnas sacadas del cementerio de la ciudad, obstaculizando las vías en forma de barricadas.

Incrementando la violencia, se apersonaron en la zona paramilitares armados que se enfrentaron contra los manifestantes, mientras las TANQUETAS de la GNB las estrellan contra los locales comerciales para que luego sean saqueado por tales paramilitares asesinos, a pocos metros de los uniformados.

Usuarios de redes sociales reportaron que la situación dejó comercios afectados, heridos que ingresaron al hospital Victorino Santaella y hasta de la presunta muerte de un efectivo de la GNB.

Debido a la perdida del control por parte de las autoridades, llegó a plantearse el corte abrupto del flujo eléctrico y especie de toque de queda regional.

Efectos de la protesta también se sintieron en San Antonio y otros sectores de los Altos Mirandinos.

A los militares, que tanto se jactan de conocer la historia de este pueblo bravío, se les olvidó que esta es la tierra de Guaicaipuro, jefe indomable de la Resistencia Indígena. Se tropezaron con los corotos del pesebre, los corotos de los caracas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario