El día de hoy se celebró un emotivo evento en la ciudad del Doral donde se decretó por tercera vez el Día del Exiliado Venezolano. El evento contó con la participación de cientos de personas que se apersonaron en la sede del ayuntamiento de la ciudad.
Nota de prensa
Durante el evento el Alcalde la ciudad Juan Carlos Bermúdez, acompañado por la miembros de consejo, entrego la proclama que declara el día 13 de abril como Día del Exiliado venezolano a José Antonio Colina, presidente de la organización Veppex.
En el evento que contó con la participación del Secretario general de la OEA, Luis Almagro, se le impuso la orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt" por parte de los miembros del consejo de la orden, José Antonio Colina, presidente del consejo de la orden, Patricia Poleo, canciller del consejo de la orden, Henry Clement, secretario del consejo de lo orden, Janet González, Directora de Veppex-Usa y Jean Piero Osorio, estudiante en el exilio. El Secretario Almagro igualmente recibió las llaves de la ciudad del Doral por parte del Alcalde Juan Carlos Bermúdez y los miembros del consejo de la ciudad.
José Antonio Colina, en sus palabras destaco la problemática que viven los exiliados venezolanos en el mundo, que se encuentran en limbos migratorios y también el problema de los pasaportes, acotando que los dos millones de venezolanos que se encuentran fuera están presos en los países donde viven. Exhorto al Secretario General ayudarlos en esta materia y ser la voz de los que no la tienen en el caso de los perseguidos y exiliados políticos.
Por su parte el Secretario Almagro en un emotivo discurso hizo un llamado al cese de la violencia en Venezuela y el respeto a los derechos de los venezolanos a elegir. Manifestó muy emotivamente el agrado de recibir un orden que lleva por nombre a ese insigne político socialdemócrata venezolano que fue Rómulo Betancourt, acoto.
N. del R.: No nos cabe duda, que cuando liberemos a Venezuela de esta tiranía asesina y reconstruyamos el país, habrá Avenidas, viaductos, puentes y plazas con su nombre, que Dios mediante él podrá personalmente inaugurar y que los municipios y ciudades venezolanas exhibirán con orgullo, mantendrán con cariño y se asegurarán que las generaciones por venir sepan quien es este digno demócrata latinoamericano, que se las jugó de todas todas por sus principios y valores libertarios al lado de los venezolanos.
Enhorabuena !!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario