El diputado Oscar Ronderos (Unidad-Nueva Esparta), dijo este jueves que nuestro país atraviesa por una hambruna terrible, jamás vista en democracia, que no le permite a los venezolanos comer más de dos veces al día.
El legislador ofreció sus declaraciones en el marco de la presentación del Estudio sobre la Pobreza (Encovi), realizado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y por la Universidad Simón Bolívar (USB), celebrado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.
Destacó que actualmente los venezolanos estamos viviendo un 700 por ciento de inflación, cuya variante se suma la crisis humanitaria por escasez de medicamentos y productos alimenticios, sin incluir otros males como la inseguridad y la corrupción.
“Esta situación de hambre hace que el gobierno aumente el bono de alimentación y no el salario, lo que indica que estamos ante un régimen que esta de espalda a las familias venezolanas”, comentó el diputado Ronderos.
Refirió que la posición del Senado norteamericano, en el sentido de apoyar la idea de que el gobierno venezolano acepte la ayuda humanitaria ofrecida por otros países, coincide con la de varios legisladores latinoamericanos y europeos, pero que ha sido rechazada por el Ejecutivo.
Indicó Ronderos que la crisis venezolana ya es bien conocida por nuestros hermanos latinoamericanos y por toda la comunidad internacional, y en la que gobierno y parlamento de Estados Unidos están en conocimiento de esta situación.
Para el diputado de la Unidad Democrática, la solución de la crisis venezolana está en la realización de las elecciones municipales, la libertad de los presos políticos y enfrentar con éxito la crisis alimentaria y humanitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario