miércoles, 5 de junio de 2019

Sector construcción acumula una caída de 90% desde el 2012 y la Misión Vivienda resultó ser la Misión Estafa de Maduro


El régimen de Maduro se ha quedado sin financiamiento para dar continuidad a sus obras, señalo Mauricio Brin; quien agregó que el problema en torno a los materiales de construcción como cemento y acero, entre otros, también agudizan la crítica situación en el sector


El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción Mauricio Brin, aseguró que el sector está en caída libre desde el año 2012 y acumula un descenso de más de 90%.

Creo que es el punto más bajo en toda la historia del sector construcción en Venezuela, habíamos llegado a comienzos de los 90 a una reducción de 40 % pero nunca hasta 90 %”, dijo a 

El ingeniero explicó que dentro del país hay pocos desarrollos privados de oficinas y que con muchos esfuerzo llevan los proyectos adelante. Puntualizó que la construcción de viviendas está paralizada por la falta de dinero y las medidas dictadas por el gobierno de Maduro que han retraído al sector.

Alertó nuevamente al ejecutivo que le permita al sector privado de la construcción trabajar no solo en los mercados tradicionales, sino también en el desarrollo de infraestructura básica.

Cifras del BCV demostraron que Misión Vivienda es una estafa de Maduro

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Leonardo Regnault denunció el desmoronamiento en 95% del sector construcción en los últimos cinco años, esto a propósito delo informe emitido la semana pasada por el Banco Central de Venezuela (BCV), donde publicó el comportamiento económico y productivo del país.

La Cámara Venezolana de la Construcción certifica el anuncio del BCV y puntualiza que en este sector se han perdido más de un millón 200 mil puestos de trabajo

Regnault explica que la caída en el sector construcción también incide negativamente en el transporte, comercio, manufactura y en otros servicios.

“El BCV, al revelar estos números rojos, cifras dramáticas producto del socialismo del siglo XXI, deja en entredicho toda la propaganda del usurpador Nicolás Maduro y de su tren ministerial sobre los anuncios de millones de viviendas construidas y sobre la supuesta entrega de la casa número 2.641.110”, dijo el también ingeniero civil.

A su juicio, y los estudios en relación con la Misión Vivienda, desde 2012 hasta la actualidad, demuestran que esta misión “solo ha sido un factor de manipulación propagandística más que una realidad palpable”.

La misión se convirtió en un simple show mediático en torno a cifras infladas. Se gastó más en propaganda que en viviendas construidas. Además, los desarrollos habitacionales que se entregaron se han caracterizado por fallas de construcción, grietas en pisos y paredes y carencia de servicios básicos”, detalló el parlamentario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario