viernes, 7 de junio de 2019

La cifra de refugiados y migrantes Venezolanos llega a los cuatro millones. A nivel mundial, nuestros hijos infinitos son ya uno de los grupos de población más grandes desplazados de su tierra natal, mientras 3,2 millones de niños venezolanos necesitan de asistencia urgente


El número de venezolanos que han abandonado su país por la crisis ha superado la barrera de los cuatro millones, anunciaron hoy conjuntamente la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR).

Los ciudadanos venezolanos se han convertido en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo, tras la aceleración del éxodo masivo a partir de 2016.

En solo siete meses, contados desde noviembre de 2018, el número de refugiados y migrantes venezolanos aumentó en un millón, según datos de las autoridades nacionales y de otras fuentes creíbles utilizados por ambos organismos de la ONU.

"El ritmo de salidas de Venezuela ha sido asombroso. Unos 695 000 a finales de 2015, la cantidad de refugiados y migrantes de Venezuela se ha disparado a más de 4 millones a mediados de 2019», señalaron la OIM y ACNUR en una declaración común."

3.200.000 niños en peligros de muerte por desnutrición


Christophe Boulierac, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), comentó que de los diez millones de niños que habitan en Venezuela, 3,2 millones de ellos necesitan asistencia básica de forma urgente.

Según una serie de datos expuestos por la ONU, la crisis social que se vive en Venezuela forzó que más de 750.000 niños y adolescentes hayan tenido que ser apartados del sistema escolar.

“Nos preocupa que la situación actual ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y aumentado su vulnerabilidad", precisó Christophe Boulierac en un congreso en Ginebra este 7 de junio.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la organización, uno de cada tres niños requiere asistencia nutricional, en salud y educación, esto se traduce a que de los 10.000.000 de niños en el país, al menos 3,2 millones necesitan atención básica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario