viernes, 12 de enero de 2018

AN aprobó propuesta de Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria


Al término de la primera sesión ordinaria de este 2018, se convocó al cuerpo de diputados para elaborar un cronograma de actividades en apoyo y en ejecución de lo acordado

Roberto Barraza / Prensa AN

Caracas.- En la primera sesión ordinaria de este 2018 de la Asamblea Nacional se acordó y aprobó, por unanimidad, la promoción de una Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria.

La finalidad, según la propuesta hecha en plenaria por el nuevo presidente del Parlamento, diputado Omar Barboza (Unidad/Zulia), es la de apoyar a los ciudadanos venezolanos que no están capacidad de satisfacer sus necesidades básicas a consecuencia de la crisis nacional.

"Tal y como lo expresé en la sesión de instalación, reitero el planteamiento que hice de concluir con una propuesta que sirva de orientación al debate que se abrirá sobre este tema como primer punto del orden del día", indicó Barboza.

Justificó la propuesta como la alternativa ante la falta de disposición del gobierno de abrir un "canal humanitario", hecho que ha impedido de manera natural, la solidaridad entre seres humanos que están padeciendo ante tantas carencias.

También dijo que no se pueden conformar con exigir la apertura del canal humanitario, sino de tomar decisiones que demuestren que a lo interno están dispuestos a organizar y a promover actividades que expresen la solidaridad de todos los venezolanos e instituciones con el más alto carácter humano lejos de pretensiones políticas.

Corresponderá a la nueva junta de la directiva de la AN la promoción de la citada alianza.

"Esta AN, en representación del pueblo de Venezuela, asumirá la promoción de una Alianza Nacional de Solidaridad Humanitaria para involucrar a todos los sectores organizados, iglesias, empresarios, productores, gremios, colegios profesionales, sindicatos, partidos políticos, ONG o cualquier ciudadano común que crea poder dar un paso adelante para ayudar a nuestros hermanos que sufren", explicó el presidente del Parlamento. 

Indicó que a tal fin deberá designar equipos de trabajo, grupos de apoyo interdisciplinarios y comisionados para facilitar la referida actividad promotora. “Corresponderá al jefe de la fracción de la Unidad Democrática coordinar con las diferentes fracciones políticas la manera de incorporar a los diputados”, dijo.

En el debate, además del presidente del Poder Legislativo, expusieron sus argumentos los diputados Ezequiel Pérez (Táchira); Dinorah Figuera (Aragua), Arnoldo Benítez (Aragua), Melba Paredes (Aragua) y Juan Guaidó (Vargas), jefe de la fracción de la Unidad.

Al término de la sesión, el diputado Omar Barboza convocó al cuerpo de legisladores a una reunión para elaborar el cronograma de actividades en apoyo y en ejecución de lo acordado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario