"La Diócesis de Mérida fue erigida por Su Santidad Pío VI, por la Bula Magnitudo Divinae Bonitatis, fechada el 16 de febrero de 1778 (año de la Encarnación 1777). Fue elevada a Arquidiócesis el 11 de junio de 1923 por Su Santidad Pío XI. La Arquidiócesis comprende en la actualidad parte del territorio del Estado Mérida, y está integrada por 17 Municipios, con un total de 8.109 Km2."...
..." Cuando llega el primer obispo, Fray Juan Ramos de Lora, erige en catedral el templo de la única parroquia existente en la ciudad y lo dedica a la Inmaculada Concepción que se convierte entonces en la patrona de la catedral, de la ciudad y de la diócesis. Corría el año de 1786."...
... "La imaginería es abundante y de muy buena calidad artística. Cabe destacar la Inmaculada Concepción de María, al fondo del ábside, hermosa pieza española, traída a comienzos de siglos por Mons. Clemente Mejía. Es la patrona de la ciudad, de la catedral y de la arquidiócesis."
- Baltazar E. Porras Cardozo
Hoy día la imagen de nuestra amada madre INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, está en la nave central del Palacio del Gobierno Regional a donde fue llevada en procesión desde la Basílica Menor Catedral de Mérida, sin duda bajo sus designios misericordiosos, y es permanentemente venerada por nosotros sus hijos, quienes al verla, sentimos su calor de madre y su arrullo permanente.
Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, Bendita eres entre todas la mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario