Acordaron ejecutar abordajes de atención preventiva, como instrumento para contrarrestar la amenaza que infiere el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes
Con el fin de estrechar lazos de cooperación, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) Mérida estableció alianza institucional con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), para abordar y disminuir los factores de riesgo en las comunidades más vulnerables del municipio Libertador.
La jefa de la Unidad de Reducción de la Demanda de la OEA, Virginia Giordano, destacó que acordaron ejecutar abordajes de atención preventiva como instrumento para contrarrestar la amenaza que infiere el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes dentro y fuera de las instituciones educativas.
Asimismo, aseguró que brindarán atención oportuna a través del equipo multidisciplinario de la OEA a los menores de edad que estén sujetos bajo alguna medida restrictiva de libertad para llevar a feliz término el problema que estén enfrentando.
“Esperamos que con esta alianza se llenen algunos vacíos legales que existían para la protección de los menores en materia preventiva”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario