Pese a los insistentes llamados del régimen a “cerrar filas”, las grietas dentro de las Fuerzas Armadas en Venezuela son más que evidentes. Muchos coinciden en que se agravaron tras la convocatoria a una fraudulenta Constituyente que solo busca perpetuarlos en el poder.
El Secretario General de Acción Democrática y parlamentario, Henry Ramos Allup, se pronunció luego de la rebelión de un grupo de militares en el Fuerte Paramacay este domingo comandada por el capitán de la Guardia Nacional, Juan Carlos Caguaripano Scott.
A través de su cuenta en Twitter, el expresidente de la Asamblea Nacional, recordó las afirmaciones pasadas sobre la fractura dentro de las FAN, que alguna vez calificó como “hervidero”, causado por el descontento castrista a las decisiones de una cúpula corrupta.
"Desde hace tiempo vengo sosteniendo que por dentro las fuerzas armadas son un hervidero y q el alto mando es el responsable" - dijo Ramos Allup.
Unas declaraciones del dirigente político y líder indiscutible de AD, realizadas en 2016 daban cuenta del malestar de los uniformados. “Hay militares conspirando. Actualmente existe mucho malestar y disgusto por imputaciones de corrupción y narcotráfico a integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales. Es más, sé de gobernadores militares liderados por Arias Cárdenas que están presionando por la salida de Nicolás y que tiene pretensiones políticas”, señaló en ese entonces Ramos Allup.
El parlamentario ha sido criticado por la disposición del partido que lidera, a inscribir candidatos a las elecciones regionales programadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 10 de diciembre. Un sector de la oposición considera que la falta de transparencia y garantías por parte las actuales rectores, abiertamente parcializadas por el Gobierno, no se debe participar en dicho proceso. Mas sin embargo, "No participar en elecciones por miedo a q te roben el voto... es como suicidarte por miedo a que te maten (Marco Facenda, dixit) y quien no necesita "cerrar filas" son los militantes, simpatizantes y amigos de Acción Democrática porque las tiene cerradas desde hace 76 años, tiempo en el cual han aprendido que quienes conducen el Partido del Pueblo lo hacen luego de alcanzar categoría de Estadistas, condición sine qua non para estar a la altura del compromiso requerido para construir y mantener una Venezuela Libre y de los Venezolanos. De allí su inquebrantable disciplina. Esto, queridos lectores, no es un dime y direte, véase el desarrollo del nuestro gentilicio gracias a la puesta en práctica de los principios y valores adecos en los pasados 40 años de democracia plena que construimos, con hechos y no solo palabras, entre 1949 y 1999.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario