lunes, 5 de junio de 2017

Hoy al calor de la bestial represión se instaló el Frente de Defensa de la Democracia en Mérida. Desafiamos en Unidad la adversidad. Sigamos ADelante !!




Mérida.- Desde las 6 de la mañana los merideños comenzaron a trancar las diferentes calles y avenidas de la ciudad, atendiendo el llamado que hiciera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en lo que denominaron “Gran Plantón Nacional contra la Dictadura”.


Los merideños fueron convocados a 16 diferentes puntos dentro de la capital, de igual forma en otros municipios la MUD también se manifestó. Sin embargo; los organismos de seguridad también se plantaron en algunos de los puntos convocados, comenzando desde tempranas horas la acción para dispersar a los manifestantes.

En el sector Pie del Llano los ciudadanos juramentaron el Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia, conformado por la sociedad civil y gremios profesionales. Ahí los merideños trancaron el paso vehicular, donde fueron víctimas de la Policía del estado Mérida, que sin mediar palabra comenzó a disparar bombas lacrimógenas que por unos momentos dispersaron a los manifestantes, pero minutos después estos volvieron al lugar para continuar su protesta y enfrentarse a los funcionarios. Esta situación se repitió un par de veces más, hasta el momento en que los agentes policiales a bordo de motocicletas buscaron una tanqueta y un piquete de la Guardia Nacional como refuerzos para poder agredir mas "eficazmente" a los manifestantes.



El concejal (VP) Golfredo Morett fue herido por perdigones | Foto: Emmanuel Rivas

El concejal de Voluntad Popular Golfredo Morett fue uno de los heridos por impacto de perdigón mientras manifestaba en el sector Pie del Llano, de igual forma el coordinador de organización en el municipio Libertador de la tolda naranja, Gerardo Albarrán, fue impactado por una bomba lacrimógena en el muslo derecho que le causó la inflamación de la pierna y un hematoma. Recibió también un impacto de bomba lacrimógena, disparada desde una tanqueta de la GNB, en el brazo derecho.


Los manifestantes continúan en las calles | Foto: Cortesía

De acuerdo al coordinador de la MUD en Mérida, cerca de 30 heridos se han registrado producto de la “brutal represión de los organismos de seguridad en contra de quienes se manifiestan pacíficamente. También fueron reportados dos heridos por impacto de bala, un delincuente vestido como funcionario de la Guardia Nacional y una joven de quienes se desconocen mayores datos.

En la ciudad de Ejido se reportó la detención del estudiante de comunicación social, Carlos Briceño, quien además es trabajador de la alcaldía del municipio Campo Elías y quien fue secuestrado por la Policía del estado Mérida en el momento que tomaba imágenes de los enfrentamientos entre organismos de seguridad y manifestantes, aunque extraoficialmente se dijo que fue trasladado hasta el retén policial ubicado en el sector Glorias Patrias de Mérida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario