Para aquellos que sintieron un respiro cuando Maduro, en su acelerado cambio de la estructura militar antes del 5 de julio, sacó a Benavides de la comandancia de la GNB y le quitó el CEOFAN al ministro Padrino, vale la pena señalar...
...que quien asume la comandancia de la Guardia y viene de ser jefe de la REDI oriental ha estado muy ligado a los colectivos armados de la revolución, fue el comandante de la Guardia del Pueblo y fue vinculado a la llamada masacre de Barrio Kennedy. Sus fotos con los jefes de los paramilitares del “proceso” inundan las redes. Lo relacionan con el circulo de los generales Reverol y Carvajal.
Otro nombramiento, el del M/G Suárez Chourio, para comandar el ejército es otra confirmación de que Maduro se resistirá en el poder cueste la sangre que cueste. Este oficial lo vinculan a Cuba desde que el “eterno” vivía. Una de sus frases repetidas es claro índice de su compromiso con este retroceso institucional en todos los órdenes: “Se hace lo que sea para mantener la revolución, no importan las consecuencias”.
En medio de todo esto se ha incrementado la vigilancia a los cuadros superiores de las FANB. Ha llamado la atención que a algunos superiores les hayan asignado escoltas de la Casa Militar para mantener informado a Miraflores de forma directa.
En México -donde la reunión de la OEA rechazó diez propuestas de Venezuela destinadas a acusar a varios estados miembros de situaciones internas de sus países con el fin de molestarlos y desviar la atención de la emergencia venezolana- contaron que la intemperante canciller llevaba escoltas de ese componente y no de los civiles que acostumbra.
La represión exagerada no cesará. La propia Fiscal General Ortega Díaz discrepó de la aceptación de Reverol del “uso indebido y desproporcionado de la fuerza” al calificar de homicidio la muerte del joven de 17 años Fabián Urbina el pasado lunes en Altamira. Por el caso hay tres sargentos de la GNB detenidos tras haber quedado registradas sus acciones contra los manifestantes desarmados en los medios libres y en los testimonios digitales de algunos de sus compañeros…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario