[AUDIO] Dr.Jean Carlo Sánchez Dtor del Hospital d San Cristóbal también obliga a empleados a ir a marcha oficialista pic.twitter.com/jONEGAkfZv
— Edber (@305_0892) 1 de mayo de 2017
domingo, 30 de abril de 2017
[AUDIO] Dr.(!) Jean Carlo Sánchez, Director del Hospital de San Cristóbal pretende obligar a los empleados a ir a la marcha oficialista y en Mérida, los buses alquilados por el gobierno con dinero del presupuesto nacional para llevar a los empleados públicos tuvieron que devolverse porque no les llegó ninguno para embarcarse, que tal?...
IBSEN MARTÍNEZ: Los crímenes de la calle Cajigal
El comunicado oficial habla de ocho muertes “por electrocución”. |
"El desgobierno de Maduro ha empezado a asesinar a los habitantes de su propio barrio…”.
■ Son 18 los muertos en protestas de El Valle y no 11 como dijo el Gobierno.
■ La parroquia de El Valle, al suroeste de Caracas, fue durante lustros un bastión chavista. Allí creció Nicolás Maduro.
Fue también allí donde, pronto hará 20 años, surgieron los primeros “círculos bolivarianos”, células del vasto e incontenible descontento que, en 1998, llevó a Hugo Chávez al poder. El Valle fue también uno de los campos de matanza del Caracazo, la ola de saqueos y motines que estremecieron desde sus inicios el malhadado segundo periodo presidencial de Carlos Andrés Pérez. En aquella ocasión, febrero de 1989, la parroquia aportó una cuota considerable a los centenares de muertos que dejó el ametrallamiento de las barriadas con que el Ejército sofocó la revuelta.
Las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, contra todo el ventajismo chavista y las marrullerías sin cuento del organismo electoral, otorgaron a la oposición venezolana una aplastante mayoría en la Asamblea Nacional y pusieron al descubierto que El Valle había dado la espalda a Nicolás Maduro. José Guerra, brillante economista y académico, candidato de la Mesa de Unidad Democrática a la diputación de El Valle, arrasó en las urnas.
Hoy, la dictadura de Maduro pretende inculparlo como “golpista” y lo acusa de ser promotor de la letal conmoción que sacude la parroquia desde la noche del pasado 20 de abril. Ante la indoblegable determinación de protestar pacíficamente de que ha dado muestra la hoy más que mayoritaria masa opositora, la violencia desatada por todos los brazos armados con que cuentan Maduro y su camarilla luce camino a superar la ignominiosa cifra de más de 40 muertos que dejaron las protestas de hace tres años. En El Valle, esta violencia que cínicamente Maduro atribuye a la oposición provocó, el 20 de abril, una conmoción tal que los vecinos no dudan es describirla como otro Caracazo.
Aun para las magnitudes de una ciudad convertida en capital mundial del homicidio impune, lo ocurrido en la calle Cajigal —y en toda la parroquia— rebasa todos los horrores imaginables y testimonian cuán demencial y sangrienta es la interminable ordalía que atraviesa mi país. La noche del 20 abril estalló en El Valle un cacerolazo de protesta acompañado de gritos que clamaban por la renuncia de Maduro. Nadie ha podido cabalmente dar cuenta de lo que ocurrió a partir de ese momento. Pero una hipótesis muy verosímil sugiere que, exaltados por la ruidosa protesta, muchos hambrientos se echaron a la calle para saquear comida. Al parecer, la Guardia Nacional, los sicarios motociclistas del paramilitarismo chavista conocidos como “colectivos” y las bandas delictivas locales no solo atacaron a los saqueadores para reprimirlos, sino que terminaron ametrallándose unos a otros.
Es un hecho que no todos los colectivos actúan ya coordinadamente con la Guardia Nacional. Para los vecinos es concebible que, por una vez, los sicarios motociclistas fueron atacados por grupos rivales, desprendidos del propio paramilitarismo, que han preferido volver a ser agentes del hampa común.
El comunicado oficial sobre lo ocurrido habla de ocho muertes “por electrocución” que atribuye, sin más, a la cerca de seguridad de una panadería saqueada en la calle Cajigal. Este tipo de cercado, dicen los expertos, está concebido para repeler enérgicamente al intruso, no para matarlo. Los vecinos insisten en que, tal como ocurrió durante el Caracazo, las víctimas fueron masacradas y nunca se sabrá por quiénes. No se permitió a sus familiares presenciar el levantamiento de los cadáveres. El desgobierno de Maduro ha comenzado a asesinar también a los habitantes de su propio barrio. ¿Cuánto deberá esperar Venezuela para que este asesino sea desalojado del poder que usurpa?.
*Ibsen Martínez, Periodista, escritor y polémico articulista de El país.es.
sábado, 29 de abril de 2017
YOEL - Luis Eduardo Martínez
Cuentan que la legendaria primer ministro israelí Golda Meir, en su primer día de gestión al recibir parte del Ministro de la Defensa con una relación de caídos en combate, le exigió:“A partir de ahora no quiero números cuando me presente informe de nuestros soldados dados de baja en la guerra. Sean muertos, heridos o prisioneros, quiero saber sus nombres, ver sus fotografías, conocer de sus familias, sus madres, sus hijos. Cada uno de ellos es o fue un ser humano que debemos recordar como tal.”
En la ya larga lucha del pueblo venezolano por democracia plena, libertad, respeto a los derechos humanos y solución a la crisis recurrente que a todos afecta, se cuentan por decenas las víctimas, por centenares los heridos, por miles los prisioneros o desterrados.
Nombres como Génesis Carmona, Geraldine Moreno, Basil Da Costa, Alejandro Márquez, asesinados con 40 más durante la jornada de protesta en el 2014, Bryan Principal, Carlos Moreno, Paola Ramírez, Neumar Sanclemente con 19 más en lo que va del mes de Abril del 2017, tienen historia propia, hermanos, amigos, que hoy les lloran por la tragedia que acabó con sus vidas.
Pasa igual con los presos, 144 a la fecha con carácter político según el director del Foro Penal algunos de los cuales cumplen dentro de poco 15 años encerrados y entre los que contamos a Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos. A estos suman 538 venezolanos detenidos en las últimas horas por el solo hecho de reclamar respeto a la Constitución Nacional, 32 de estos privados de libertad por decisión judicial mientras que los otros esperan por fiadores, audiencias de presentación o les fueron dictadas medidas cautelares.
Entre los privados de libertad: Yoel Bellorin.
Junto con 17 monaguenses, Yoel fue apresado en el centro de Maturín el pasado 19 de Abril y con 6 de ellos fue presentado a la 1 de la madrugada del sábado 22 en los tribunales. La acusación es imposible que fuese más burda: según nota de prensa le encontraron encima una granada fragmentaria, bombas molotov, capucha, mascara antigás y cauchos. La detención de Yoel se hizo a la vista de centenares y junto con testigos hay fotos y videos que muestran como le llevan sin nada en la mano. Yoel es un profesional reconocido y respetado, profesor de la Universidad de Oriente, bordeando los sesenta años, con problemas de salud que no mellan su espíritu contestatario, defensor de la paz y el dialogo.
De acuerdo a testimonios confiables, Yoel ha sido maltratado física y psicológicamente, lo han amenazado hasta el cansancio pero se ha mantenido firme. Le propusieron que grabara un video donde inculpara al exgobernador Call y a mí como promotores de la violencia y naturalmente se negó; como se ve que los carceleros no conocen de las virtudes y el coraje de un hombre excepcional como lo es Yoel Bellorin.
Ahora tenemos otro motivo más de lucha. Por Yoel, a quien queremos y admiramos, nos esforzaremos todavía más.
Como cuando fuimos estudiantes Yoel: “presente y siempre consecuente.”
Antonio Ecarri Bolívar: La transición toca la puerta
Los venezolanos tuvimos la malísima suerte de sufrir unos gobernantes, desde el difunto innombrable hasta hoy, que tienen una formación ideológica atrasadísima por ignorancia e incultura política. Y no se trata de ningún insulto, sino la constatación de una realidad a ojos vista. Veamos.
En efecto, mientras en el seno de la izquierda mundial se debatían los temas del autoritarismo, del continuismo totalitario del posestalinismo, de cuáles serían las verdaderas fuerzas motrices del proceso revolucionario: el papel de la clase obrera y las capas medias, el rechazo a las invasiones del Pacto de Varsovia a países desvalidos como Checoslovaquia; mientras tanto, digo, el chavismo en ciernes estaba encerrado en la Escuela Militar conspirando, contra AD y Copei, sin interesarse lo más mínimo por cuestiones ideológicas. Era un plan para ponerle la mano al poder por el poder mismo. Para usufructuarlo, pues, como lo hacen Maduro, Diosdado y compañía. La excusa para perpetuarse en el poder, el ropaje ético “socialista” vino después, como pudo haber sido el nazismo si no hubiese desaparecido con la II Guerra.
Esa logia militar una vez que derrotó internamente, gracias a los aportes políticos de Rangel y Miquilena, a los abstencionistas y al mutar del MBR 200 al MVR se les incorporó toda aquella izquierda atrasada (lo que quedó del PCV y elementos dispersos del ultraizquierdismo de los años setenta) que había sido derrotada por el MAS y la Causa R. Estos luego se les unieron, por razones oportunistas, aunque después sabiamente rectificaron.
A toda esa fauna política, que se quedó disfrutando vergonzosamente del coroto, se le agotó la verborrea izquierdista con que cubrían las partes pudendas de su “socialismo del siglo XXI”, al quedar desnudos frente a la izquierda decente latinoamericana, evidenciando que solo vinieron por poder y dinero. Remember Andorra. Sin embargo, aún quieren pedalear para permanecer el mayor tiempo posible arreglando sus cuentas finales para la partida.
La única gran falacia con que pretenden quedarse un rato más, en Miraflores, es vendiendo aquellas tesis según la cual “este año sí arrancarán los motores”, “vamos a una constituyente popular” y bla, bla, bla. En fin, toda esa monserga descalificada y echada al basurero de la historia por la realidad y la vida.
El deterioro de este régimen, que está dando sus últimos estertores, es de tal magnitud que no solo tiene 90% de la población en contra, sino que toda la solidaridad internacional se les ha desvanecido. Y eso les ocurre por torpes. Por ejemplo, esa arremetida salvaje contra Luis Almagro –secretario general de la OEA, líder de la izquierda uruguaya y de una reputación intachable al lado de Pepe Mujica y de Tabaré Vásquez– se les ha convertido en un bumerang que les ha golpeado duro y en la nuca. Hoy don Pepe Mujica, desde sus cuarteles de invierno, envía a Almagro a República Dominicana a llevarle el mensaje a Leonel Fernández de que no hay nada que pueda salvar a Maduro distinto a unas elecciones generales, y ya Leonel está en Caracas en eso. Mientras Tabaré Vásquez rechaza hablarle a Maduro, hasta por vía telefónica, porque ha ofendido la majestad soberana del Uruguay al calificarlos, estúpidamente, como “títeres del imperialismo”.
Ah, y la guinda que le faltaba a la torta: todas esas torpezas cometidas aquí, les ha enredado a los cubanos su política de distensión frente a los “halcones” que llegaron a la Casa Blanca. Es que Raúl, con sus avispadísimos asesores, pretendía hacerse el distraído, a ver si Trump y su troup de guerreros los perdonaban pasando de largo por sus costas como un huracán del Caribe cualquiera. Ahora tendrán que ver, los cubanos, con sumo cuidado cuáles van a ser sus próximos pasos en Venezuela. Allá ellos.
Finalmente, después de este somero análisis, creo un deber rectificar el título de un artículo anterior donde afirmaba que “la izquierda nos botará de la OEA”. No, la izquierda decente latinoamericana con la cual la comunidad latinoamericana se entiende, por ser demócratas y liberales en lo político, no nos va a botar de la OEA. Lo que sí va a hacer, ahora, es colaborar en una transición pacífica y constitucional para reconquistar la democracia antes que se produzca una confrontación sangrienta entre nosotros. Es que en Venezuela también hay una izquierda decente y democrática, con sentido de Estado, que está dispuesta a abrirle la puerta a una transición pacífica que parece descartada por radicales de ambos bandos. Esperemos que la sensatez prevalezca. Dios mediante.
Venezuela y su “disparatado” intento de salirse de la OEA – por Dip. Williams Dávila Barrios
Desde el punto de vista jurídico y basados en el principio de la autodeterminación de los pueblos, Venezuela erradamente intenta salirse del natural espacio continental que nos une, el cual es creado bajo la inspiración justamente de nuestro Libertador Simón Bolívar y el cual es sin duda el más importante foro regional para dirimir controversias y buscar la estabilidad en la región, la OEA.
La respuesta del régimen de Nicolás Maduro ante la preocupación regional por la grave crisis política, social y económica que afecta al país es incongruente, al pretender sacar a Venezuela del contexto hemisférico, violentando el orden del derecho internacional americano y aislando a la República del principal organismo de integración política del continente.
Las implicaciones jurídicas del inicio del proceso de salida de Venezuela de la OEA impactarán sin duda en el riesgo reputacional del país ante otros bloques políticos y económicos del mundo, además de las obligaciones que el Estado venezolano adquirió desde su inició como miembro del organismo y que el desmontaje de esos mismos compromisos pudieran llevar más de dos años en ejecutarse plenamente.
No hay razones políticas para que el régimen tome esa decisión, es una incongruencia que los desprestigia más, no solo ante los países del continente, sino ante el mundo.
El artículo 143 de la Carta de la OEA establece que cualquier estado miembro podrá notificar por escrito a la Secretaría General su intención de retirarse del organismo, y que transcurridos dos años dicho Estado quedará totalmente desligado de la OEA, cumpliendo con sus deberes y obligaciones previas.
Uno de los compromisos que debe saldar el Estado venezolano es el pago de la cuota anual que nuestro país debe cancelar al organismo, que suma hasta el momento cerca de 10.5 millones de dólares, además de entender que al salirse Venezuela de la OEA, estaría retirándose por defecto de aquellos organismos que hayan sido creados bajo la Carta de la OEA, como es el caso de Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Comité Jurídico Interamericano y la Organización Panamericana de la Salud.
Desde el punto de vista financiero, Venezuela también es miembro del Banco Interamericano de Desarrollo, por lo cual pudiera también verse afectada su membresía en dicho actor financiero regional, ya que el mismo fue creado por la OEA en 1959
Pero las consecuencias políticas van más allá de lo plenamente regional, ya que la OEA como organismo tiene cercanía directa con otros 63 países que son observadores de la organización, entre los cuales destacan Alemania, Reino Unido, Francia, la Unión Europea en pleno y Japón entre otros, por lo cual una salida intempestiva de la organización prendería las alarmas de otros Estados claves a nivel mundial, acelerando el negativo riesgo reputacional de Venezuela ante los ojos el mundo, y llevando forzosamente al país a inclusive un escenario donde la crisis venezolana llegue a las instancias de Naciones Unidas.
Lograr que el régimen de Nicolás Maduro materialice una eventual salida de la OEA es absolutamente difícil, teniendo en cuenta que geopolíticamente Venezuela forma parte integral de este continente, y aunque el gobierno intente reactivar otros mecanismos como la Celac para dirimir los problemas de la región, todos los países de nuestro continente dan prioridad a la OEA por las implicaciones de índole político que se asumen al pertenecer al bloque más importante del continente, por encima de otros que fueron creados en tiempos de Chávez y que han quedado solo como foros de debate, más no de decisiones vinculantes para los Estados de la región, como es el caso del anteriormente nombrado Celac, el Alba y Unasur.
Además, el régimen no tiene que ser parte del sistema interamericano para ser juzgado por violación de DDHH.
viernes, 28 de abril de 2017
jueves, 27 de abril de 2017
Henry Ramos Allup: Así será el culillo del régimen que no nos permite pasar a Libertador para consignar un documento
Durante dos horas el diputado Henry Ramos Allup en compañía de otros 17 diputados pertenecientes a la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática se sentaron en la avenida Libertador frente al piquete de la Policía Nacional Bolivariana a esperar que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, o algún ponderado de la institución llegara al lugar para que los parlamentarios consignaran un documento de notificación sobre el acuerdo aprobado ayer en la Asamblea Nacional.
Narró el parlamentario que él junto a un grupo de gente y diputados se concentraron en la avenida Libertador desde las 11 de la mañana y se encontraron con piquete de la Policía Nacional Bolivariana que desde tempranas horas estaba entaponando el paso hacia el municipio Libertador. Destacó que durante todo ese tiempo ningún funcionario de la instancia garante del Poder Ciudadano se acercó para recibir el documento a entregar ni “dar la respuesta que deben dar al país”, con respecto a la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“Avanzamos un grupo de diputados para decirle al los funcionarios que nos dejaran pasar y consignar el acuerdo ayer aprobado en la Asamblea Nacional en la Defensoría del Pueblo, después de dos horas regresa el oficial de enlace y negociación y nos dice que ha recibido instrucciones de que ningún manifestante opositor puede marchar en el municipio Libertador, que ninguno puede avanzar hasta la Defensoría Del Pueblo porque ahí no hay nadie y que no iban a quitar el piquete, y que como reprimieron en otro lugares, no nos iban a dejar pasar de aquí”, explicó.
Ante la represión que tuvo lugar en otros puntos de concentración de la ciudad capitalina y en la autopista Francisco Fajardo, el dirigente opositor recalcó que ante la insistencia del gobierno nacional en sacar la fuerza pública y en reprimir a factores de la oposición –mientras simpatizantes del régimen pueden estar en las adyacencias de la Defensoría del pueblo sin ser agredidos-, “vamos a insistir porque es nuestro derecho constitucional y nadie nos lo va a quitar. Vamos a seguir insistiendo para buscar una salida a esta crisis que cada día es mayor y el gobierno se niega a solucionar”.
Aseveró Ramos Allup que Tarek William Saab es presidente pro tempore del Consejo Moral Republicano y “no es solamente él, sino que son tres y las decisiones deberían tomarse por unanimidad”. Por lo que denunció que la declaración que realizó el Defensor del Pueblo en la que señala que es improcedente la petición de la oposición venezolana para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, viola la Constitución.
“Él como presidente debería abrir el procedimiento sustancial de la denuncia que se está haciendo y después de sustanciarla es cuando debe pronunciarse. Los pronunciamientos de este manganzón son antes de que consignemos la solicitud el sentencia, sin tener pruebas y sin escuchar la parte que está intentando la acción”, remató.
Para concluir, sentenció que el gobierno “no va a lograr sacar a la oposición venezolana de su actitud democrática y constitucional por más que reprima” y dijo que “Tarek William Saab como defensor del pueblo es un bochorno, es una vergüenza, es un asco. Ese individuo malviviente con pésimo historial como funcionario público defiende al gobierno pero no a los derechos humanos ni al pueblo”.
Williams Dávila denunció violencia contra manifestantes de oposición ante el Parlasur
El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento Estratégico del Parlamente del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila (Unidad-Mérida), anunció que presentó la denuncia sobre la situación de violencia contra manifestantes pacíficos, en especial, con relación al estado Mérida.
Dávila informó a Parlasur de la lamentable cifra de fallecidos y cientos de heridos producto del excesos en el uso de la fuerzas del estado de forma directa o encubierta, contra los protestantes, además “alerté a la comunidad internacional del avance del gobierno en el uso de grupos paramilitares y parapoliciales, que son en algunos casos pagados en el mismo Estado, para ir violentamente contra los ciudadanos”.
En este sentido, el parlamentario fue enfático en señalar que “con tanto dolor, como merideño que soy, he visto como esos grupos violentos han disparado a mansalva contra un pueblo valiente y desarmado, y así se lo he mostrado a las delegaciones del Parlamento del Mercosur para que estén al tanto de lo que ocurre aquí. Rechazo por completo la acción fascista de estos mercenarios que están siendo protegidos por el gobernador del estado Mérida y es un delito de Lesa Humanidad, porque son factores que actúan como agentes del Estado, al ser pagados por oficinas públicas y el Estado puede ser demandado internacionalmente”.
Finalmente, condenó que en Venezuela y Mérida se estén violando los derechos fundamentales como es el de la vida.
Henry Ramos Allup: Ya no es una represión para contener sino para perseguir y disolver
El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, en la sesión convocada para este jueves, se refirió a la feroz represión que han tenido los funcionarios policiales en contra de los manifestantes y aseguró que “ya no es una represión para contener; ya es una represión para perseguir y disolver”.
“Mientras más repriman más vamos a sacar el coraje por cada herido y de cada bomba” aseveró.
Además agregó que “más noticia termina siendo la represión. El exceso de la represión es una política de estado dictada por el culilludo que tenemos como presidente”, expresó Ramos.
Expresó que según el artículo 328 de la Constitución, la Fuerza Armada no debe tener militancia política y debe garantizar la seguridad del pueblo venezolano.
Instó a la población a que se debe tener sentido de responsabilidad ciudadana y “amor por este pueblo que es lo que le falta”.
DESNUDO
Por: Leonardo Padrón
La imagen que nadie olvidará: el joven que, ostentando su desnudez absoluta, su figura lánguida y sin músculos, camina hacia la violencia con un pequeño y ancestral escudo, la biblia. Y la violencia le ladró, le escupió una salva de perdigones y lo fumigó con bombas lacrimógenas. Le dijo cállate. Vete. No eres nadie.
Pero sí es alguien. Muchos pensaron que quizás era un loco, un fanático religioso. Y no. Ya todos sabemos que se llama Hans Wuerich y es un venezolano común y corriente. Uno más entre millones que piden con urgencia una salida a la crisis más pavorosa que ha vivido la Venezuela contemporánea.
Hablo con Hans el día que decide asomar su rostro a los medios de comunicación. Y me consigo con un joven de 27 años, sencillo y risueño, que aún destila cierta inocencia. Su forma de hablar está salpicada de la clásica jerga caraqueña. Siente que la vida le cambió después del temerario episodio que protagonizó. Un joven que nunca esperó que su gesto le diera la vuelta al mundo. Y hoy está conmocionado, abrumado, pero sin duda satisfecho. Su original forma de protesta fue un torpedo a la línea de flotación del régimen. Ante la represión, he allí un hombre desnudo. En su vulnerabilidad extrema. Sin piedras, sin capucha, sin armas ni protección alguna. Un alarde pacifista. Aunque el único objeto que portaba era, sin duda, contundente. Eso que millones de personas en el planeta llaman la palabra de Dios.
Hans, por cierto, me aclara que no es ni evangélico, ni Testigo de Jehóva, ni siquiera va a la iglesia. Cree en Dios a su manera. Lee la Biblia desde hace poco. Y apenas va por el quinto libro de Moisés, el Deuteronomio.
Hoy su espalda es un colador de perdigones. Una pared humana fusilada. No ha logrado contabilizar cuantos agujeros hay en su cuerpo. En el momento de la protesta, su temor era que alguno le impactara los ojos o su miembro masculino.
Hans es egresado de comunicación audiovisual de la Universidad Santa María desde hace más de dos años. Trabaja en el negocio de su familia, negocio que no revela por seguridad. Tampoco dice dónde vive. El miedo lo ronda aunque pocas personas tendrían el coraje de hacer lo que hizo. Ni siquiera los “periodistas” de VTV que han hecho guasa permanente de su desnudo. El presidente Maduro, en una demostración de pobreza moral, ha sido el más enconado en la burla, con chanzas de muy baja estofa. Ante los comentarios de Maduro, Hans responde: “La burla la utiliza el acomplejado ignorante para sentirse sabio. Por mí que se burle lo que le de la gana. Mejor, porque así mete más la pata. Mejor, hermano, así que dele”.
Y entonces me hace una revelación inesperada: “Yo voté por Maduro. Pero estoy súper arrepentido. Ha sido un presidente muy malo. Ahí mismo me decepcioné”. La paradoja es que nunca votó por Chávez. En rigor, no tiene filiación política alguna. Pero justamente comenzó a marchar desde el año 2014.
Esta vez decidió hacer algo distinto. Investigó y descubrió las protestas en España de las activistas por los derechos animales que se desnudaron y bañaron en sangre contra las corridas de toros; la de las cien mujeres que en Ohio se desnudaron en contra de la candidatura de Donald Trump; la de la mujer que en Brasil renunció a su ropa para enfrentar la represión de los militares. Y, finalmente, el gesto de la mujer venezolana de 54 años que –días atrás- se plantó gallardamente frente a una tanqueta de la GNB, lo terminó de inspirar.
Vio videos de entrenamientos de la Guardia Nacional que están en YouTube, vio cómo a los jóvenes soldados los embuten en un hueco y los fumigan con bombas lacrimógenas durante largos minutos: “Muchos salen vomitando, totalmente asfixiados, pero otros aguantan. Entonces pensé que podría soportarlo.”
Durante dos días lo planeó. No le contó a nadie lo que iba a hacer. Luego de decidirse, el miedo lo habitó de tal manera que no pudo cenar a la víspera, ni desayunar el propio día de la marcha. Fue a la autopista lo más ligero posible: un short, una franela, un koala, una biblia. Esperó el momento. Las bombas y las piedras amainaron por un instante. Y entonces se “empelotó”, como le gusta decir. Justo cuando caminaba hacia ellos sabía que iba a su encuentro con el dolor. Que podía terminar preso en un sótano del Sebin. Que podía venir un itinerario de torturas y represalias. Hans sabía el calibre moral del enemigo que enfrentaba en ese instante. Pero nada de eso lo frenó.
Cuando se acercó a la tanqueta, les pidió que cesaran de reprimir. Los guardias, perplejos, solo atinaban a grabarlo con sus celulares. “Yo los veía y ellos bajaban la mirada. Les dije que éramos la misma gente, que el pueblo de Venezuela solo quiere libertad”. El militar a cargo del pelotón, ofuscado, le gritó que se bajara de la tanqueta. Los perdigones comenzaron desde que se arrodilló.
Al retirarse, la gente le ofrecía un cóctel de respeto, aplausos y risas. Caminó desnudo por toda la autopista de regreso a su casa. Al llegar, la adrenalina cesó y despertó el dolor de los perdigonazos. Un ardor insoportable. Y el rostro atónito de su madre: “Cuando llegué, se puso a llorar, se tiró al piso, estaba muy asustada, yo lloré con ella. Hablé, la tranquilicé un poco”.
Hans sabe perfectamente que este es un país de insignes jodedores. Suponía los pros y contras de su acción. “Yo me esperaba el chalequeo nacional. También es de pinga reírse de uno mismo. Pero no esperaba tantas llamadas y mensajes de apoyo que he recibido por Twitter y Facebook. Creo que me cambió la vida. Espero que sea para mejor”.
Su extrema delgadez llamó la atención. Parece una espiga. Una clara analogía de la hambruna que azota al país. “Las protestas también son por hambre. El hambre es algo que produce rencor, odio, envidia, arrechera. El hambre es algo muy fuerte. El próximo presidente debe ser mucho más humano, tener cuatro dedos de frente y misericordia por la gente pobre”.
Antes de despedirnos, me suelta una confesión inesperada y ligera: “¡Oye, yo vi Cosita Rica completica y me la tripeé en banda! Y hasta me enamoré de Fabiola Colmenares”.
Más caraqueño, imposible. No es un loco, ni un fanático religioso. Es simplemente un venezolano que no aguanta más. Uno más. Uno entre millones. Desnudando la dictadura.
Hoy 27 de Abril La Unidad-Venezuela de nuevo a la calle. La Asamblea Nacional tendrá una Sesión Especial en Parque Miranda donde se aprobará el Se aprobará el MANIFIESTO DE EXIGENCIAS del pueblo venezolano ante golpe de Estado. Al terminar la sesión y en homenaje a los caidos, todos nuestros legítimos representantes marcharán hasta el sitio donde Murió Juan Pernalete. Calle y mas Calle. ADelante !!
Noúmenon o la cosa en sí - José Rafael Herrera
Lo que se pretende decir (νοουμενον), lo nóumenon o nouménico, es término filosófico que designa lo aporético o, como suele indicarse en la hermenéutica kantiana, lo propiamente “problemático”. Kant lo confina en el calabozo de la “dialéctica trascendental”, es decir, en el reducto –paraje en el que se conservan las especies raras o en vías de extinción– metafísico de la Crítica de la razón pura, como el locus de referencia de aquello que no pertenece a las intuiciones sensibles sino a las intuiciones inteligibles o supra-sensibles: Dios, Alma y Mundo. Es, en suma, el territorio de lo posible –o, más bien, de lo imposible–, el universo Disney de la razón especulativa, el Kissimmee de la Kritik teorética kantiana, cuya plaza central, y núcleo de aquella constelación gaseiforme, tiene un gazebo interestelar, galáctico, inaprehensible, que recibe el nombre de “la cosa en sí” (Das ding in sich), “la cosa” en su existencia pura, más allá de toda posible representación. Hay regímenes políticos –incluso, aquellos que suelen caer como en “cámara lenta”– que suelen concentrar sus energías en esa suerte de “más allá que no se sabe dónde está”, como rigurosamente lo define Hegel.
Nadie se extrañe, en este mismo sentido, por “el hecho” de que algún conductor de Metrobús, soterrado allá, en el fondo mismo de la caverna platónica en la que han convertido al Metro de Caracas, pueda llegar a percibir (“ser es ser percibido”, decían los exponentes de la filosofía moderna) la nada ordinaria “revelación” de un “pajarito” azulado –¡quizá un twitter!– que le hablaba al oído para confiarle, a él y solo a él, los ocultos secretos que encierra una cebolla. El método consiste –explicaba en su momento don Aquiles Nazoa– en ir, paso a paso, despojando a la cebolla de las múltiples capas que la recubren, una a una, hasta llegar al mero centro, a esa “cosa en sí” –madre y padre de todos sus atributos de pensamiento y extensión– y, por supuesto, motivo último del copioso lagrimeo de los ojos del atrevido, del osado, demiurgo, que es, a un tiempo, la negación misma de lo sustantivo y de lo adjetivo: ni presidente ni obrero. Todo lo cual redunda en dar razón fundante a su ser, a su identificación cebollínea con la cosa en sí. Y es que en el fondo extremo, en el mismísimo nóumeno de la cebolla, la negación del ser presidente y obrero llega a encontrarse, en la nada, consigo misma. Un chiste cruel pone en boca de Heidegger la siguiente definición de una salchicha existencialista: un cilindro sin carne por dentro y sin piel por fuera.
Después de Maquiavelo, concebir los fenómenos políticos como asunto de los sentimientos o apasionamientos, no resulta ser de mucho provecho objetivo. Es verdad que Hegel señala que “nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”, pero no conviene confundir las grandes pasiones con los apasionamientos que turban los sentidos y nublan la razón, en este caso, no “pura”, sino impura, y por eso mismo, histórica. Creer que en una marcha hacia la Conferencia Episcopal iba 1 millón de personas que, al ser divisadas por los cuerpos de seguridad –“la divisa es su honor”–, decidieron motu proprio abrir paso y hasta acompañar la manifestación ciudadana, es un ejemplo de apasionamiento, no de objetividad ni, mucho menos, de gran pasión. Después de todo, y a pesar del indetenible lloriqueo que produce el ponerse a pelar cebollas, buscando en ella un centro inexistente, la verdadera “cosa misma” no es un ding (la “cosa” abstracta del entendimiento) sino una sache (la “cosa” concreta de la razón). Kant hizo de la razón un acto de fe. Grave error. Enemigo en casa. Casi como haberle abierto las puertas de un país al G-2 cubano.
Técnicamente, la oposición venezolana ya no es “la oposición” sino el país entero. Las cosas cambian (Dinge ändern) y, hoy por hoy, la figura de los llamados “escuálidos” no forma parte de la oposición sino del “oficialismo”, de un régimen arrinconado y sin consenso alguno, un régimen que mostró con suprema claridad y distinción su absoluta incompetencia e incapacidad para dirigir tanto los destinos de los venezolanos como para administrar con decencia sus enormes riquezas materiales y sus fuerzas productivas, hoy dilapidadas. El pretender gobernar con los más mediocres y corruptos, y hacer de ello un ideal, un modo de ser y de pensar; el querer colocar al frente de todo cargo estratégico o de importancia al “esquiador” de turno, aunque jamás en su vida se hubiese colgado un par de esquíes ni, mucho menos, conociera la nieve; esa manía de creer que la autoridad de las armas puede sustituir el Ethos, la preparación, la formación cultural y el necesario conocimiento; o que el hecho de portar un uniforme, lleno de chapitas de colores, signifique probidad, condujo a este régimen, directamente, a su noúmeno, a su cosa en sí, al centro de la cebolla, en fin, a la salchicha heideggeriana. Pero, eso sí: por encima de todo automatismo, cabe recordar que no hay en la historia salidas instantáneas. Lo que es es la verdad, y la verdad, siempre, es una conquista. El “pulseo” sigue. Las cosas bellas son difíciles. No hay milagros ni pajaritos. La libertad, el progreso y la paz son el resultado del esfuerzo de miles en su empeño por hacer que se concrete la más grande de las pasiones. Al final, “el que se cansa pierde”.
miércoles, 26 de abril de 2017
Es el inicio del fin. Estos hechos, quienes vivieron la caída de Pérez Jimenez podrán certificar que son las últimas horas, cuantimás dias de la dictadura genocida. La situación es irreversible para el gobierno, porque traspasó los límites del raciocinio. Que doloroso resulta que hallamos tenido que llegar a esto, ya no quedan instancias, solo la anarquía del vacío de poder. Recogeremos los pedazos y comenzaremos desde cero, ni modo...
Aquí se demuestra que Maduro es asesino de vecinos desarmados de la Urb Sucre en Bqto. pic.twitter.com/HDYWGtUIkX— Luis Florido 27 de abril de 2017
Hijo del Defensor del Pueblo @TarekWilliamSaab se revela contra el chavismo: "Papá, tienes el poder para poner fin a la injusticia" pic.twitter.com/90B7soQ3kA27 de abril de 2017
ONGs convocan a protesta mundial contra el Gobierno de Nicolás Maduro
El llamado se hace especialmente para los venezolanos que residen en cada país y el objetivo es permitir la inclusión de aquellos que están lejos de Venezuela y quieren crear conciencia de lo que sucede en el país
Ante la situación actual que vive Venezuela, las organizaciones no gubernamentales (ONG) Un Mundo Sin Mordaza, Fundeci, Redes Ayuda, Mujeres Venezolanos en Acción, Acceso a la Justicia y Foro Penal, convocan para este sábado 29 de abril a la segunda protesta mundial contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente de Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, explicó que en defensa de los derechos humanos, las organizaciones convocan a los ciudadanos de todo el mundo pero se hace un llamado especial a los venezolanos. “A levantar la voz para que el mundo conozca lo que está ocurriendo en Venezuela. Las vidas que se han perdido a manos de los organismos de seguridad y que son delitos que no prescriben".
Diamanti ratificó que se debe consolidar el pronunciamiento de más organismos internacionales y gobiernos de más países, "para lo cual, estamos promoviendo nuevamente esta protesta mundial denominada 'No Más', en honor a las decenas de caídos en Venezuela durante estas manifestaciones, que ya suman 26 venezolanos fallecidos y casi 500 lesionados".
Finalmente desde las Organizaciones No Gubernamentales de derechos humanos, detallaron que el objetivo es que no quede en Venezuela lo que está pasando, sino que de manera pacífica, se tomen en cuenta todos los actores que deseen apoyar y no saben cómo hacerlo porque no viven en el país.
Hasta el momento han confirmado su participación venezolanos en las siguientes ciudades:
EEUU: Nueva York y Washington DC; Argentina: Buenos Aires; Chile: Santiago; Portugal: Lisboa; Perú: Lima; Barbados; Italia: Roma; España: Madrid; Brasil: São Paulo; Canadá: Vancouver.
Thays Peñalver: Este cuento se acabó (Brillante!)
Maduro va de catástrofe en catástrofe. Ya no es un asunto de ser exitosos, ni de marchar a paso de vencedores, ni de inventarle motores al burro. No es broma, un tercio de la economía se habrá perdido con Maduro. El chavismo perdió toda capacidad de gobernar. Su gobierno se ha simplificado de tal manera, se ha minimizado a tal punto, que en las instalaciones cuyo letrero dice Panadería, no hay pan. En donde dice carnicería no hay carne o parece una joyería, donde dice Farmacia, no hay medicamentos, pero sobre todo donde dice Miraflores, ya no hay gobierno. El proyecto económico es financiar la represión, el modelo productivo es importar fusiles, tanto como su modelo de gobierno es organizar la represión y tratar de sostenerse en pie en la medida de lo posible. Pero no es por eso que este cuento se acabó.
El chavismo ya no solo perdió el concurso de simpatías de toda la América y en toda la Unión Europea, sino que logró que todos concuerden que debe marcharse. Maduro logró lo imposible, si Bachelet terminó alineada con Washington hasta los mas proclives simpatizantes guardan silencio como si se tratase de un velorio o airean sus dudas: “Venezuela era la Arabia Saudita del mundo ¿a dónde se fue ese dinero?” (..) pregunta nada menos que el ecuatoriano Correa, quizás el mas inteligente de los socialistas latinoamericanos, que supo salir a tiempo para que le explote la bomba populista a su sucesor. “Ecuador no es Venezuela” explica, mientras la frase se repite en Italia, en España y ahora en plenas elecciones francesas. El chavismo encarnado en el gobierno de Maduro, es usado ampliamente en todo el planeta como ejemplo del fracaso. “Abominable” grita un hastiado candidato izquierdista francés sobre lo que ocurre en Venezuela. “Ustedes quieren sembrar el miedo vinculándome con Venezuela” remata dejando claro que el modelo de Maduro es como para darle miedo al mas pintado de los votantes europeos. Tampoco es solo por esto, que este cuento se acabó.
Lejos quedaron los días en que al gobierno todo le salía bien, principalmente porque la chequera permitía que todos estos que hoy reculan, le aplaudieran sus gracias. Ya no se trata de un gobierno que ya no gobierna. Sino de una horda sin pensamiento y sincronizada para defender su propio pellejo. El “poeta de la revolución” no habla de cultura, ni de derechos humanos, el “maestro de la revolución” no habla de pupitres, ni de educación, el “militar de la revolución” no habla de defensa, el “policía de la revolución” no habla de seguridad, el “gerente de la revolución” no habla de producción. Todos han abandonado la promesa de futuro, para amenazar con llenar de sangre las calles. Y su conductor amenaza torpemente con gastar los últimos seiscientos millones de dólares para desatar una guerra civil. Este episodio no recuerda nada de lo que viviera jamás America Latina en materia política, solo recuerda para sorpresa de todos, los últimos momentos de Pablo Escobar. Pero no, amigos, no es solo por eso que este cuento se acabó.
Para dar el zarpazo final a la democracia y justificar el golpe de Estado, Maduro contaba con los medios colombianos y venezolanos, en especial con Uribe y Santos, así como la oposición venezolana tratando de quedar como un héroe y le salió el tiro por la culata. Intentó escalar el conflicto con Colombia, apelando al patriotismo, cerró las fronteras, las militarizó, luego envío a los Sukhoi a perseguir un avión de Avianca, para que el cuento terminara con un centenar de soldados venezolanos, en tiempos en los que los celulares tienen GPS, con sus botas, levantando campamento e izando la bandera de Venezuela en territorio colombiano. Imaginemos por un instante que hubiera sido a la inversa. Que Colombia cerrara las fronteras, enviara tanques, sus aviones de combate persiguieran a un avión de Conviasa y finalmente el ejercito colombiano, armara campamento en Apure y levantara su bandera. Para nosotros, habría sido algo peor que el incidente del Caldas.
Pero Uribe, Santos y los medios no pisaron el peine intentado, luego de semejante escalada de tensiones. Como bien lo indican desde el seno del gobierno colombiano: “ordenamos la máxima discreción”, fueron llamados a consulta todos los jefes de medios y políticos de Colombia y “luego de un concienzudo análisis diplomático y militar (..) no había cabida a pensar que este fue un hecho fortuito (..) El gobierno colombiano cree que Venezuela buscaba un pretexto para generar una crisis entre los dos países y así (..) levantar una cortina de humo sobre su crisis interna y decretar un estado de excepción o emergencia” para encubrir el autogolpe. Nada “le funcionó a Maduro” (Semana). Los plenos poderes, que habría obtenido por la crisis, terminaron en una posición adelantada que los desnudó frente al mundo como un tiranuelo africanizado mas. Y Santos terminó pateando a Maduro, siendo el que logró la Paz, con un premio Nobel y héroe de los suyos al haber “arrodillado a Maduro”. Pero no solo por eso, es que este cuento se acabó.
Maduro contaba con sus lobistas y con Putin para convencer a Trump de que es un Al Asad tropical, el “hijo de Chávez y único hombre que puede garantizar la paz en Venezuela. No estuvo ni cerca, porque para ser Al Asad se necesita ser hijo de Hafez (el gran aperturista Sirio) es decir capitalista, proclive a la inversión extranjera, a la propiedad privada y exitoso económicamente y no un comunista bochornoso que esta llevando a Venezuela a la quiebra económica. Ya nadie cree que Maduro pueda gobernar y ya nadie piensa que hay alguien peor que Maduro. Efectivamente no lo hay. Por eso apenas logró que el Canciller ruso dijera que Maduro olía como Allende (Efe) y no pocos cercanos a Maduro dijeron que se inmolaría tal y como chillaba éste a la salida de Castro de Chile “Tendrán que acribillarme..” hasta en eso, se acribilló él solito.
Nada le funcionó y la amenaza de los rusos es especial, porque no hay que olvidar que la oposición no gobernó Chile a la muerte de Allende. Los rusos saben mucho de fracasos, porque sobre todo el que mas gritaba en contra de la oposición, el que mas reprimía las marchas opositoras desde 1971, era el jefe de la Guarnición de Santiago de Chile y posterior jefe militar de la Zona de Excepción, cuando decían que “los fascistas” tenían “un plan orquestado para destruir el régimen democrático y el imperio de la Ley”, en fin el gran represor de la oposición era nada menos que general Augusto Pinochet.
Por eso los rusos establecen la analogía. De nada le sirvió a Allende tener de ministros (Minería, Obras Publicas y Hacienda) a las cabezas militares de los tres componentes (que gritaban Patria o Muerte), cuando los tenientes y capitanes empezaron a rugir. De nada le valió a Allende constituir las “brigadas cívicas” “con funciones de policía popular” para amedrentar a la oposición, en lo que sonó el primer disparo militar. De nada le sirvió tampoco el llamado a la “mesa redonda” (dialogo) cada vez que la gente saltaba a las calles, para luego mentirles y no hacer nada de lo acordado. Así que los rusos, que saben de la historia revolucionaria y sobre todo de falsos revolucionarios tropicales, lo primero que conocen es que no hay general, ni padrinos militares del régimen que aguanten mucho, cuando los tenientes comienzan a presionar, porque su familia tiene hambre. Pero no amigos, no se trata de que los militares que mas chillan arengas sean los primeros siempre en voltearse, esto tampoco es la razón por la que este cuento se acabó.
Maduro contaba con Trump y con la C.I.A para asegurarse la solidaridad de la izquierda latinoamericana. Y solo se escuchó la voz de Evo Morales gritando que Trump quiere el petróleo venezolano mientras que Trump, brillándole los ojos le contestó con el récord de exportaciones de petróleo, habiéndose comido los recortes de la Opep (Forbes) y firmando un Oleoducto que terminará nada menos que frente a Citgo para terminar de barrer con el petróleo venezolano. Pero lo peor para Maduro no es solo el silencio de Washington, sino que sus 500 mil dólares tirados a la basura para chuparle medias en la toma de posesión, fueron contestados a los pocos días, con Lilian Tintori en el despacho Oval. Sus millones gastados en Lobby terminaron con Tillerson señalando a Maduro como un tiranuelo. No amigos, la CIA no salvara a la revolución bolivariana de su decadencia por merito propio, es la Izquierda de Allende, la Izquierda uruguaya, la izquierda mexicana y la izquierda mundial los que hablan de que Maduro, debe marcharse del poder. Pero tampoco es solo por eso, que este cuento se acabo.
Amigos, este cuento se acabó. Porque el pueblo no esta despertando de una pesadilla llamada chavismo, sino de un sueño. No fueron “buenas políticas del chavismo” sino una ilusión financiada por el petróleo, una irresponsabilidad gigantesca que sacó temporal y ficticiamente a millones de la pobreza. Pero como toda esa movilidad social, ese ascensor social no estaba garantizado por producción, ni por creación de trabajos, sino por una petrochequera tan temporal como los idiotas que firmaban los cheques, esa movilidad termina ahora convertida en una avalancha, un alud de pobres que caen, por efecto de la gravedad, a su rancho de piso de tierra de toda la vida.
Pero el problema de antes del chavismo era nada en comparación al de Maduro, porque quien nace en una Fabela, no extraña su mansión. Bien lo dijo Lula da Silva “quien se acostumbró a comer lomito, ahora no quiere comer pellejo”. Quienes se acostumbraron a los subsidios masivos y que con un sueldo mínimo compraban dos cajas de whiskey hoy no pueden siquiera comprarse una botella de ron barato. Quienes comían todo importado y subvencionado, casi gratis, hoy hurgan en la basura. Quienes lograron viajar y obtener los dólares para vivir un mejor un año y darse algún lujo, hoy les ofrecen una bolsa de comida. Quienes pisaron los hoteles subvencionados, hoy tienen que volver a su letrina afuera de su casa con techo de zinc. Quienes abarrotaron las clínicas privadas, por la subvención de los seguros y los implementos quirúrgicos masivamente, hoy mueren de mengua en el desvencijado hospital de toda la vida. Quien pasó del rancho al apartamentico, sintiendo que había progresado, hoy vuelve a ver las caras sonrientes de sus viejos vecinos. Quien progresó del apartamentico a otro mejor, hoy debe cinco meses de condominio. Quien logró sacar a sus hijos a un Colegio privado, hoy les ve las caritas tratando de explicarles que deben volver atrás. Quien compró su carro subvencionadísimo, hoy no tiene como pagarle el repuesto y tiene que volver al destartalado autobús. En fin, los que mas creyeron en el chavismo, hoy saben que volvieron al pasado y están despertando con lagrimas en los ojos, pero de arrechera.
Y eso, es lo que esta pasando en las calles. Ya no son los jóvenes universitarios, ni la clase media. Hoy, hombro con hombro, hombros con hambre tiran piedras los de clase media junto a los pobres y si, junto a los exchavistas. Protestan los jóvenes y los mayores de clase media a su estilo en las autopistas, protestan en la tarde, luego del trabajo los obreros en las zonas populares, protestan los radicales de siempre enfrentados a la autoridad y ahora se han unido, los mas pobres y los depauperados que abren santamarías pero de polleras, carnicerías y abastos en las zonas populosas, buscando nada menos que comida en los pisos sin importar incluso, si mueren electrocutados.
Por eso no hacen falta medios de comunicación privados, cuando el gobierno se hace a si mismo su mala propaganda. Mientras las gente clama por comida y medicinas, el gobierno dice que el hambre de quienes la sufren, es mentira. Esta gente ha levantado una nueva barrera. Esto amigos, se acabó, porque frente al clamor generalizado de asistencia, un presidente y su entorno completamente divorciados de la realidad, bailan literal y alegremente frente a las miserias de su propio pueblo. Es la señal inequívoca de que el chavismo llegó a su fin y de la peor manera. La imagen de un presidente y su entorno, riendo y bailando salsa en medio de un panorama de hambre y falta de medicinas, es la imagen que demuestra que este cuento, se acabó.
Henry Ramos Allup: Poder Constituyenye popular es una patraña de Maduro
El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto Capital), indicó este lunes que el gobierno le está sacando el cuerpo a las elecciones, porque a su parecer, tendrían una inminente derrota en todos los estados del país.
Esta afirmación la dio el parlamentario mientras se dirigía al distribuidor de Altamira de la autopista Francisco Fajardo en Caracas, uno de los puntos en los que está prevista la realización del “Gran Plantón Nacional” convocado por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Reiteró: “si este fin de semana se realizaran las elecciones de gobernadores, el gobierno de Maduro que actualmente controla 20 gobernaciones amanecería sin una de ellas, y por eso no se quiere contar”.
Sobre la posibilidad de que se active en el país un mecanismo denominado por el presidente Nicolás Maduro como “Poder Constituyente Popular” propuesta realizada por el Mandatario este 23 de abril desde su programa; Los Domingos Con Maduro, el Secretario General de Acción democrática (AD) Ramos Allup lo catalogó de “patraña” por considerar esta idea como una maniobra que nada tiene que ver con una Asamblea Constituyente.
“Maduro te tomamos la palabra, embustero, fanfarrón, estafador, convoca a unas elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente para barrerte de ahí, con la decisión de la soberanía popular. Lo que estas convocando es un mamotreto, una mentira, una estafa denominada y que Poder Constituyente Popular”.
En cuanto a las juntas comunales, aseveró que en aquellos Consejos Comunales donde se hace unas elecciones y el gobierno las pierde, estos los desconocen, “solo reconocen las elecciones que ellos ganan”. Advirtió que los venezolanos deben estar atentos, porque a juicio del diputado, “este es un gobierno estafador y embustero”.
Sobre un posible diálogo entre el gobierno y la oposición, añadió que el mejor diálogo es que el gobierno cumpla con la Constitución, libere a los presos políticos, respete la autonomía de Asamblea Nacional y establezca un canal humanitario “para que todos los venezolanos puedan comer, y los que estén padeciendo de alguna enfermedad se puedan curar”.
Del mismo modo subrayó, que la oposición no se está reuniendo con Maduro ni en público ni en privado.
Andrés Eloy Camejo: Los perros de la guerra
En horas recientes y en momentos tan álgidos para la estabilidad política y social del país, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rodilla en tierra ha jurado su lealtad al gobierno golpista y dictatorial de Nicolás Maduro, dejando así evidenciado su condición de militante del PSUV y enchufado de esta revolución.
Pues bien, ha llegado la hora de que el gran componente de la Fuerza Armada Nacional, se pronuncien y digan a Venezuela y el mundo, sí están del lado de la Constitución Nacional y del pueblo, o son cómplices de las actuaciones apátridas de quien hoy está al frente del resguardo de la soberanía y de la patria. Sepan ustedes que el proceder violento y cruel contra una gran mayoría del país que exige en las calles paz y justicia, constituyen delitos de lesa humanidad, y las responsabilidades penales son personales.
Pónganse la mano en el corazón y reflexionen de la manera más sincera, porque ustedes son pueblo, cuyas familias también sienten los embates de esta profunda crisis en la que nos sumergió Nicolás Maduro y su desgobierno. Tienen la oportunidad de ponerse del lado de un pueblo desarmado y de la Constitución, o actuar como perros de la guerra que el régimen ha declarado al 85% de los venezolanos, que protestamos de manera pacífica por el Golpe de Estado dado a la Carta Magna.
El gran componente de la Fuerza Armada Nacional no pueden ser cómplices de las atrocidades que se orquestan desde Miraflores. Ustedes cumpliendo con su deber de resguardo del pueblo y la soberanía nacional, pueden evitar un derramamiento de sangre o un estallido social que a nadie conviene, porque aquí la salida es electoral y pacífica.
Despierten y reaccionen es el momento, cómo pueden tolerar que Nicolás Maduro de poder a las milicias y ofrezca 500 mil fusiles; cuando la Constitución Nacional en su artículo 328 establece cuatro componentes de la FAN. Es decir, Guardia Nacional, Ejército, Armada y la Aviación. No obstante, lo contrario a esto es ilegal y percibe un fin distinto al juramento que hicieron cuando decidieron formar parte del componente militar.
Es sabio y válido recordar y traer a colación el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar: “Maldito el soldado que vuelva sus armas contra el pueblo”. No sean ustedes parte de esa estadística de muerte y horror, no sean los perros de la guerra de Nicolás Maduro y de esa cúpula corrupta y apátrida. Venezuela sabrá agradecer su posición irrestricta y apegada a la Constitución Nacional.
Andrés Eloy Camejo
Diputado a la Asamblea Nacional
Acción Democrática Barinas
martes, 25 de abril de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)