El presidente de la República Juan Guaidó, destacó el apoyo internacional que este lunes ha recibido de varios países que lo han reconocido como presidente encargado, y aseguró que ”el mundo está del lado de los venezolanos que quieren vivir mejor y están del lado de la democracia”.
”El agradecimiento profundo a ese pronunciamiento en bloque de la Unión Europea”.
”Hoy tenemos la absoluta certeza de que el sacrificio valió la pena”, dijo a la una de la tarde en una conferencia de prensa desde el patio del Palacio Federal Legislativo.
Guaidó reafirmó que la lucha que está dando es indetenible. ”El 4 de febrero será recordado como el día que el mundo reconoció la lucha y el sacrificio” de los venezolanos.
Hoy 4 de febrero es un día cívico
Reprochó que desde el gobierno se niega la crisis humanitaria y nuevamente hizo un llamado a la Fuerza Armada para que deje ingresar la ayuda que han solicitado a otros países.
Reafirmó que serán tres centros de acopio, en Cúcuta, Brasil y una isla caribeña y dijo que muchas fundaciones quieren colaborar al respecto.
”Esto es para salvar vidas, ustedes tienen un contingente grande de ayuda almacenada hacia Charallave que no han utilizado y se está venciendo, esto se trata de humanidad, de seres humanos, de atender una crisis”.
Indicó que la distribución debe ser eficiente y donde más sea necesitada.
Dijo que pedirán ‘‘una gran movilización para resguardar esta ayuda humanitaria, vamos a ir a ayudar a los más necesitados, vamos a ir a resguardar las medicinas que muchos necesitan”.
Adelantó que para este martes habrá nuevas designaciones de representantes diplomáticos ante los distintos países que han reconocido ”la lucha venezolana”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario