03 de noviembre de 2017 – Ottawa, Ontario – Asuntos Globales Canadá
Bajo la nueva Ley de Justicia para Victimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, la Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, anunció hoy sanciones específicas dirigidas en contra de 52 individuos.
Las sanciones están dirigidas a individuos que son, en la opinión del Gobierno de Canadá, responsables por, o cómplices en, graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente y actos de corrupción significativa.
Estas sanciones incluyen la congelación de bienes en Canadá para algunas personas mencionadas en la lista, y declara a las personas en la lista inadmisibles en Canadá bajo la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.
Citas
“Canadá está determinado a proteger los derechos humanos y combatir la corrupción alrededor del mundo. El anuncio de hoy envía un mensaje claro de que Canadá tomará acciones en contra individuos que se hayan beneficiado de actos de corrupción significativa, o que hayan estado vinculados en graves violaciones de derechos humanos. El Parlamento de Canadá recientemente aprobó la Ley de Justicia para las Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, y me complace que hoy estemos usando, por primera vez, esta nueva y adecuada herramienta para este propósito”.
-Hon. Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores.
Hechos recientes
· La Ley de Justicia para las Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos entró en vigencia el 18 de octubre de 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario