domingo, 4 de agosto de 2019

El compañero LEWIS ALBERTO PÉREZ DABOÍN ha fallecido en Caracas a los 74 años de edad. Descansa en en la Paz del cielo amigo. Te lo ganaste. ADelante !



El compañero Lewis Alberto Pérez Daboin, exsecretario general de Acción Democrática falleció este sábado 3 de agosto a los 74 años de edad en la Clínica Leopoldo Aguerrevere de Caracas, a causa de un infarto.

El velatorio será en la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, Capilla II, hoy domingo 4 de agosto desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.

AD Gremial le desea un merecido descanso en el regazo de Nuestra Señora Madre Vírgen de Coromoto y sus bendiciones incesantes a Antonieta Boschetti Manrique y sus hijos Rossana, Daniel Enrique y José Daniel.

El compañero médico (UCV) y gran amigo Dr. Lewis Pérez será siempre recordado en nuestras filas por su gallardía adeca y profundo sentido de solidaridad, fue también dos veces consecutivas Diputado (1975 y 1989) al Congreso Nacional y luego electo (1993) como Senador (1994-1999) por el Estado Trujillo, actuando en la Comisión Permanente de Finanzas y de Defensa respectivamente. 

En 1997 en el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática presta su servicio como Secretario de Organización y resulta electo el 28 de noviembre de 1998 Secretario General, la más importante Secretaría partidista de la Política Venezolana, la cual entrega en el año 2000 al compañero Henry Ramos Allup, impulsando la transformación de AD en el “partido de Betancourt”, ese partido que que hoy por hoy haciendo gala de su irreductible convicción socialdemócrata, mantiene celosamente su fidelidad a los preceptos originalmente establecidos por nuestro fundador y compañeros contemporáneos que edificaron a AD a punta de escuadra y cincel.​

Los últimos años de su vida estuvo participando en el centro de análisis político que reúne a los mas sustantivos pensadores socialdemócratas como lo es la Fundación Raúl Leoni.

Su carisma y nobleza lo mantenían hasta la hora de su partida como una referencia inimitable a la hora de describir las sensibles y sencillas formas adecas de velar por el prójimo, tan es así que por ejemplo minutos antes de irse al oriente eterno, llamó telefónicamente a nuestro Cardenal Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas Baltazar Porras Cardozo para que recibiera a una familia angustiada por su padre preso, en tanto que apenas el pasado 30 de julio dio a conocer su posición sobre las negociaciones entre la oposición y la tiranía de Nicolás maduro que lidera Noruega. “Cualquier negociación debe partir de la salida inmediata de Maduro,... ”... Ése era Lewis, un caballero al servicio de los demás por voluntad propia, claro como el agua pero espeso como el chocolate, fiel a su acendrada vocación política y acciondemocratista de viejo luchador comprometido con Venezuela y mejor amigo. 

Que en paz descanse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario